domingo, 17 de abril de 2011

¿NOS VOLVERAN LA VIDA MAS ABURRIDA?

Escribimos tanto en nustras redes sociales, y leemos tanto lo que otros escriben, que las conversaciones cara cara con nuestros amigos se volveran nada mas que aburridas, y es que ya no tendremos nada que contar, todo lo sabremos por lo que actualizamos en nustras rede sociales. Pero podemos parar esto, no coloquemos todo lo que nos pasa o sabemos en la red, aún salgamos con los amigos, hagamos reuniones o fiestas para convivir mas como amigos. No hagamos de la vida aburrida.

Aqui les presento un divertido video de SoniaAlicia sobre este tema :

Las Protagonistas

¿HAY ALGUIEN ALLI? La verdad es que este libro me gusta mucho ya lo he leido 4 veces creo. Y es que me identifico mucho con las chicas del libro., quienes se conocieron gracias al TWITTER.

Pía, @laflacaflca; creo que es con ella con quien mas me identifico por lo que escribe en su blog. Ella es intelectual y le gusta leer mucho; quiere ser escritora y la verdad es que ha escrito unos Haikus asombrosos que ella no reconoce que son buenos... pero lo son.

Ella es sencilla, trata de ser ella misma a traves de lo que escribe, sus amigas no la comprenden por ser tan intelectual; y es que Pía conoce mucho porque sus padres la han llenado de conocimientos desde que era niña.

Pía está enamorada, le gusta Juan, el mas inteligente de su clase, quien parece tener celos de Pía porque ella destaca muchas veces mejor que él, pero Pía es mas modesta, por eso me agrada tanto.


Otra chica asombrosa me parece que es @liliana95, y es que su historia me conmueve demasiado, se nota que es tan cercana a su papá, se llevaban tan bien, que no merece que le oculten la enfermedad que padece su padre. No me parece que la deban tratar como a una niña, ella ya se da cuenta que le ocultan algo y merece una explicación; es por eso que se refugió en las redes sociales y conoció a estas chicas que supieron como apoyarla.


@shela96, No se que decir de ella ,a veces me parece demasiado inocente ( o tonta) y a veces me parece demasiado viva. No lo se, creo que ama demasiado a los hombres, jamas habia conocido a alguna pero creo que es una mujer machista. Dice cosas en su blog y en su twitter que desmiente en la entrevista con el Investigador, así que la conclusión que saco es que es falsa.


@pamelasam96 me parece una chica con la que nadie querrá meterse, pero ella no es así porque quiere, sino porque nació y vive en un lugar donde uno tiene que aprender a defenderse para ser respetada, lamentablemente la familia que tiene no la apoya, sobre todo su hermana, que se aprovecha de que su hermana mayor es fuerte y respetada para que la defienda de sus malcriadeces y se salga con la suya. Yo no creo que Pamela se merezca esto, y tampoco me parece que la gente como Pamela sea criticada por su contextura, o por su forma de ser.


La ultima chica de la que me falta hablar es de @quiariti. Bueno ella tambien pasa por problemas ya que sus padres estan separados y ella se siente culpable porque cree que por su culpa se uniero y se dieron cuenta que eran infelices juntos. Ahora cada uno de sus padres tratan de retomar su vida buscando nuevas parejas (casualmente mas jóvenes que ellos) . Ahora @quiariti tiene que aprender a afrontar el mundo y a convivir con su nueva familia.


Cada una de las chicas de este libro tiene algo especial que las une, tienen problemas que hacen que se sientan necesitadas de apoyo, y lo encuentran nada mas y nada menos que en las redes sociales.


Me encanta mucho este libro, lo recomiendo para todos aquellos que tienen una red social, se que se engancharan con el libro hasta terminarlo. Disfrutenlo :)

Mi llegada a las redes sociales

No se ustedes pero mi historia es algo particular :s


Al principio yo no sabia nada de eso de las redes sociales, ya que yo no poseo en mi casa ninguna computadora; pero, todo empezó en el colegio, cuando yo estaba en sexto grado de primaria y todas mis amigas hablaban de su cuenta en Hi5, yo no sabia que era eso, así que de curiosa me creé una cuenta. Lo malo era que yo no sabía como usarlo a sí que solo lo tenía ahí, no lo usaba, nunca entraba ni ponía ninguna foto así que luego de unos años cancele mi cuenta.


En el 2009, decidí crear mi cuenta de Facebook, porque mis primas me dijeron que los Jonas Brothers harían un videochat en vivo con sus fans fue entonces como creé mi cuenta. Luego el 16 de mayo del 2009 iban a llegar los Jonas, yo estaba emocionada pero mis primas y yo buscábamos a qué hora iban a llegar; y así, buscando y buscando me enteré que ellos habían puesto una foto e información de su viaje en su twipic, ¿Qué era eso? bueno para saberlo me tuve que crear una cuenta de twitter, y así fue como me creé mis cuentas en estas dos importantes redes sociales.


Luego yo ya no sabía que mas hacer con ellas, y poco a poco fui investigando acerca de ellas. Fue cuando descubrí que en el facebook también se podía jugar, y creé mi vicio con el Pet Society, luego mis amigos empezaron a usar también el facebook y entrabamos juntos aprendiendo mas sobre ello. Al mismo tiempo también me sucedía lo mismo con el twitter, al comienzo entraba de a pocos pero luego la fiebre de las redes sociales fue creciendo hasta que hoy en día la mayoría de personas en el planeta lo usan.


No me arrepiento de haberme creado estas cuentas, pero lo que si les digo es que tengan cuidado con lo que escriben o publican, ya que no queremos dañar a nadie con lo que escribimos y mucho menos, ponernos en ridículo.


Bueno esa es mi historia sobre como ingrese a este fantástico mundo... Pero dime ¿Cuál es tu historia?

Haikus / ¿Hay alguién allí?

Los Haikus que mostré anteriormente eran buenos, pero en mi opinión creo que me gustan mucho mas los que escribe el personaje Pía en el libro de Jose Luis Mejía : ¿HAY ALGUIEN ALLÍ? Aquí les muestro algunos :) HAIKUS I

Flor en la flor

el amor es la cura

y es el dolor


Fecha en la fecha

el amor es la víctima

como la flecha


Llanto en el llanto

el amor es gaviota,

piedra y espanto


Agua en el agua

el amor es el hierro

como la fragua.


Del libro ¿Hay alguien alli? de Jose Luis Mejia

sábado, 16 de abril de 2011

Reglas sobre redes sociales:



  1. Pensar muy bien qué imágenes, vídeos e información escogemos para publicar * No publicar nunca información privada * Usar un seudónimo

  2. Escoger cuidadosamente a nuestros amigos: * No aceptar solicitudes de amistad de personas que no conozcamos * Verificar todos nuestros contactos

  3. Proteger nuestro entorno de trabajo y no poner en peligro nuestra reputación: * Al registrarnos en una red social, usar nuestra dirección de correo personal (no el correo de la empresa) * Tener cuidado de cómo representamos en Internet a nuestra empresa u organización * No mezclar nuestros contactos de trabajo con nuestros amigos * No dejar que nadie vea nuestro perfil o nuestra información personal sin permiso * No dejar desatendido nuestro teléfono móvil * No guardar nuestra contraseña en nuestro móvil * Usar las funciones de seguridad de que disponga nuestro móvil

  4. Proteger nuestro teléfono móvil y la información guardada en él: * Tener cuidado con lo que publicamos sobre otras personas

  5. Informarnos: * Leer con atención y de principio a fin la política de privacidad y las condiciones y términos de uso de la red social que escojamos Prestar atención cuando publiquemos y subamos material:

  6. Protegernos con la configuración de privacidad: * Usar opciones orientadas a la privacidad (comprobar quién puede ver nuestras fotos, quién puede ponerse en contacto con nosotros y quién puede añadir comentarios) * Informar inmediatamente si nos roban el teléfono móvil * Tener cuidado al usar el teléfono móvil y estar atento a dónde lo dejamos

  7. Prestar atención a los servicios basados en la localización y a la información de nuestro teléfono móvil: * Desactivar los servicios basados en la localización geográfica cuando no los estemos usando

USO CORRECTO DE LAS REDES SOCIALES

TIK TOK (KE$HA) - PARODIA "TWITTER OFF"



Por SoniaAlicia:
"Holaaaaaaaaa!! Aqui otra parodia, esta vez de twitter... Creo que es una de las cosas con las que te puedes obsesionar..andar twitteando todo el día...conozco a algunas personas que lo hacen xD
Y tú...tienes twitter? Te gusta? No te gusta? No le entiendes?.. xD
Espero q les guste el video...aaah y no soy cantante eeeh! Es solo por diversión!!!
Gracias a AtomicoFM por prestarme su estudio y editar el audio padrisimo!!!!"

FACEBOOK: PARODIA



Sí, al fin logré encontrar videos sobre redes sociales en español :D
Espero que les gusten

¿CUÁNDO NACIÓ LA PRIMERA RED SOCIAL?

Se estima que el origen de las redes interactivas se remontan al año 1995. Tengamos en cuenta que fue en esa época cuando Internet había logrado convertirse en una herramienta prácticamente masificada.




Randy Conrads fue el verdadero pionero del servicio, mediante la creación del sitio web que llevaba por nombre "Classmates", y el cual consistía en una red social que brindaba la posibilidad de que las personas de todo el mundo pudieran recuperar o continuar manteniendo contacto con sus antiguos amigos, ya sea compañeros de colegio, de la universidad, de distintos ámbitos laborales y demás, en medio de un mundo totalmente globalizado.

Obviamente, esto fue posible gracias a la llegada de la denominada Web 2.0, que en definitiva se trata de un sistema que posee una clara orientación social.

Con el correr de los años, este tipo de servicio se convirtió en uno de los negocios más rentables de Internet, por lo que en la primera parte de la década del 2000 comenzaron a aparecer una gran variedad de sitios web dedicados a brindar la posibilidad de una comunicación dentro de lo que se llamó las redes sociales, que en aquella época eran conocidas como Círculos de Amigos.

Con la incorporación de este nuevo concepto fue posible definir en un marco real las distintas relaciones que se establecían entre los diferentes participantes que consumían los servicios de las comunidades virtuales.

La mayor explosión de las redes sociales no tardó en llegar, ya que en el año 2003 vieron la luz algunos de los sitios más populares que lograron hacer crecer exponencialmente el uso del servicio, comunidades tales como MySpace, Friendster, Tribe y Xing, entre otras.

Fueron precisamente estos sitios los pioneros en lograr que las redes de interacción o círculos de amigos comenzaran a socializarse, con lo que captaron la atención de miles de millones de usuarios de todo el planeta.

VIDEO BLOGGER



Sí si otra vez ingles xD, Trataré de buscar mas videos que sean en español...
Si les gusto la cancion la pueden descargar en :
http://bit.ly/vlogsong

LA BATALLA DE LAS REDES SOCIALES

Un gran video, pero a veces pienso que no es tan bueno estar pegados a la computadora revisando sus redes sociales: SALGAN, PASEEN, DIVIÉRTANSE!! Hay muchos mas misterios y aventuras que les esperan fuera de las cuatro paredes de su habitación, fuera de la cabina de internet... CONOZCAN EL MUNDO Creo que es mas divertido que el mundo virtual :D

LOS MEJORES HAIKUS EN LA RED

OTRA LUNA
Sólo la luna
y los borrachos vieron
llegar la niebla.


LUNA DE VALENCIA
Tras la tormenta
y entre nubes la luna
que ayer fue nueva.


LISBOA
Desde el tranvía,
de colores las casas
y gris el cielo.


OTOÑO EN KYOTO
¡Rojos y verdes!
Noviembre no fue nunca
tan colorido.


¡CAMPEONES DEL MUNDO!
España-Grecia.
Su hija pequeña llora
y también él.


FINISTERRE
Frente al océano
y frente al sol qué grandes
las hierbecitas.


ROMERO EN FLOR
Romero en flor.
En el mar a lo lejos
dos velas blancas.

Ni a romero huele
la flor del romero.
Tan diminuta.
BAJO LA NIEVE
Aún febrero,
y ya encontré manzanas
bajo la nieve.


CAMBIO DE VIENTO
Sopla levante,
de alfombra bajo el árbol
pétalos lila.

Por Oscad David
En su sitio web : http://haiku.bitacoras.com/

Razones para tener una red social


Furilo traduce una serie de razones que apunta el sitio Groundsell en relación al uso que le damos a las redes sociales. ¿Por qué participamos en sitios sociales?, es la pregunta. ¿Lo sabemos realmente?



Participación de las redes sociales





  • Manterse al día con los conocidos

  • Presión de tus amigos para participar: o el efecto red. Si algunos de tus amigos usan un servicio online, hablarán de él, algunas conversaciones cotidianas tendrán como base cosas que han ocurrido online, por lo que te sentirás excluido y automaticamente tendrás necesidad de entrar.

  • El impulso exhibicionista: a determinada gente le gusta exhibirse en público.

  • El impulso creativo: Si eres un creador (fotos, textos, videos, etc) te gusta que tus creaciones tengan público.

  • El impulso validador: participar en espacios públicos te da una reputación como experto en el tema en cuestión.

  • El impulso de la afinidad: como animales sociales que somos tenemos una necesidad de estar integrados en grupos. Además de la familia y amigos, que son dos grupos circunstanciales (no los elegimos, nos vienen dados), nos integramos en otros grupos por las aficiones que tenemos: los colegas del futbol, con quien vas a los conciertos, con los que vas a ver exposiciones… Los intereses compartidos crean conexiones.




http://www.furilo.com/archivos/participacion-de-la-gente-en-aplicaciones-sociales/

Y en historietas también !

La verdad es que esto se ve hoy en día, aquí se les presenta el lado cómico, pero es real. Las personas nos estamos guiando de lo que dice la red y no buscamos la verdad de otra manera :S A veces sucede que imitamos ser otros ante la gente y mostramos nuestro verdadero yo a través de las redes sociales, o a veces sucede lo contrario; unos mienten sobre sí mismos en la red, se crean otros yo que la gente cree. ¿Tú con cual te quedas? Yo prefiero ser la misma en ambos casos :D


Wow, estamos tan conectados en la red, y a tantas paginas sociales. Tenemos tantos amigos, pero ¿son amigos realmente?, ¿Te conocen tal como tu eres?...



Este dibujo la verdad es que me causa mucha gracia, pero tiene mucho de cierto, como dije anteriormente esos amigos que tenemos en las redes sociales, en muchos casos, no son reales, son como los llama esta imgen: Amigos Imaginarios


Esta bien que actualizemos nuestro estado de vez en cuando, o cada vez que ocurre algo especial o importante, o que creamos que deba ser conocido; pero este dibujo ya esta exagerando. Un consejo: No escribas de mas en tus redes sociales, ten cuidado con la información que das a conocer, porque recuerda que lo ven TODOS








Bueno he tratado de dar un mensaje a través de cada tira cómica, espero que les sirva de ayuda y que se diviertan.

:)

domingo, 10 de abril de 2011

THE TWITTER SONG ♪

Aqui les dejo un video divertido sobre el uso del twitter xD



Por Rockin Robin Spoof
:D

¿Hay alguien alli?


Este fántastico libro fue escrito por Jose Luis Mejía, un poeta peruano exitoso. Ha publicado 3 poemarios, diez libros para niños y con ¿HAY ALGUIEN ALLÍ? da a conocer su quinta novela para jóvenes.
Narra las historias de 4 chicas a través del twitter, sus blogs o las entrevistas que se le hicieron para conocerlas mas a fondo.
En síntesis nos habla de cuatro chicas: Shela96, PamelaSam96, Liliana95 , laflacaflaca(Pía, en su blog)y Quiariti; que se conocieron mediante el twitter y se voolvieron amigas, que cada vez que entran se ponen a debatir sobre cualquier tema dando sus puntos de vista sin temor, sin miedo, porque saben la libertad que tienen en el internet, porque saben que en el internet son libres y pueden decir lo que les plazca sin temor a ser criticadas.
En realidad me parece muy interesante este libro (me gustó tanto que terminé de leerlo en 3 días) y me siento en parte relacionada con lo que dicen las protagonistas del libro, sus puntos de vista, su manera de hablar o ver el mundo.
Invito a las personas que lean este blog que se animen a leer este libro; a mí, me fascinó, y puedo decir que a ustedes tambien les agradará.